Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Jefe de la Policía dice que la región Este es una de las más seguras del país


El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín visitó este lunes a La Romana para junto a su esposa Patricia Chomalí entregar juguetes a hijos de agentes de la institución.
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, proclamó hoy en esta ciudad que la región Este del país es una de las más seguras y que por eso el general Rinel Lozada Montás ha sido congratulado varias veces por la Jefatura de la institución del orden.
Entrevistado mientras entregaba regalos a hijos de oficiales y alistados en la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, Guzmán Fermín garantizó también que el próximo año esta ciudad recibirá más vehículos y disfrutará de un refuerzo en la cantidad de efectivos para fortalecer el rastreo de patrullas y la seguridad ciudadana.
"Se puede decir que esta región es una de las más seguras del país", hizo hincapié el Jefe de la Policía, basándose en que "han continuado bajando los niveles de delincuencia" en esta parte del territorio nacional.
En otro tenor, Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró que el año entrante se continuará con los programas de capacitación de oficiales y alistados en temas de trascendencia, entre los que citó la aplicación del Código Procesal Penal y la formación en seguridad preventiva.
Pero también el jerarca policial hizo referencia a la remodelación de otros cuarteles en diferentes puntos del país.
Guzmán Fermín ofreció sus declaraciones a la prensa al culminar la entrega de juguetes con motivo de la Navidad a hijos de oficiales y alistados de la institución en compañía de su esposa Patricia Chomalí de Guzmán, quien preside la Asociación de esposas de oficiales de la Policía Nacional.
Estuvo presente el general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía con asiento en La Romana.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior