Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

CONGRESO))Diputado Cedeño propuso consignar la abstención en el reglamento de la Asamblea Revisora de la Constitución

Sin embargo, la propuesta del legislador no fue aceptada por una mayoría dominada por el partido de Gobierno.
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Aunque le fue rechazada, el diputado Eugenio Cedeño propuso que se establezca la abstención del legislador en el reglamento para el funcionamiento de la Asamblea Revisora que se encargará de modificar la Constitución de la República.
Al respecto, el congresista por el Partido Revolucionario Dominicano y representante de La Romana buscaba que la presencia de un legislador no signifique un voto, sino que a través de su propia decisión éste pueda votar a favor o en contra de un proyecto en cuestión.
La propuesta de Cedeño se produjo durante las discusiones que terminaron en la
aprobación, ayer, del proyecto de resolución que establece el reglamento para el
funcionamiento de la Asamblea Revisora que tiene por finalidad la modificación
de la Constitución.
La pieza se aprobó en una lectura a la cual se introdujeron algunas modificaciones. Algunas de esta provocaron discusiones entre los legisladores, sobre todo los relacionados con la consignación de la abstención y la forma de expresar el voto.
El proyecto se aceptó con la actuación protagónica del diputado perredeísta Eugenio Cedeño, quien solicitó consignar la abstención, pero fue rechazada.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior