Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

FEDOMU))El síndico de La Romana presiona para que las empresas telefónicas paguen 3 mil millones de pesos a los Ayuntamientos

De su lado, las telefónicas alegan que pagan demasiados impuestos y que desarrollan proyectos en beneficio de comunidades pobres del país.
Tomado de Almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se ha agudizado en las últimas horas un conflicto que mantienen las empresas de telecomunicaciones y los ayuntamientos del país debido a la decisión de estos últimos de cobrar a las primeras el tres por ciento de impuesto por el uso del suelo, subsuelo y vías públicas municipales.
José Reyes, síndico de La Romana y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), declaró que las empresas de telecomunicaciones alegadamente tienen una deuda con los municipios que asciende a más RD$3,000 millones, por dejar de hacer efectivo el pago del impuesto de la Ley-177-07, desde el 2007.
Esa ley establece que las las empresas explotadoras de servicios
telefónicos deben pagar un 3 por ciento de los ingresos que facturen
mensualmente.
Reyes como vocero autorizado de la FEDOMU dijo que esas empresas están totalmente conscientes de que deben pagar a los Ayuntamientos por el uso de sus bienes.
A la rueda de prensa asistieron el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el consultor jurídico del Ayuntamiento, Joaquín López y el secretario general, Domingo Contreras, entre otros.
Noticia siguiente Noticia anterior