Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

JUEZ))Prisión preventiva a los presuntos homicidas de joven degollado



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente dispuso tres meses de prisión preventiva contra los acusados de la muerte de Edwin Turbides (Ricardo), de 25 años, cuyo cadáver fue encontrado degollado la semana pasada en unos matorrales entre Villa Alacrán y Quisqueya.

El magistrado Carlos Peña acogió el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra Kelvin Mercedes Rijo (Kebo) y Claudio Antonio Calcaño (Toñín), de 43 años. Otro de los acusados, el menor Bryan Y. B., había sido sometido por las autoridades como adolescente de 18 años, pero fue llevado al Tribunal de Menores de aquí.

Claudio Antonio Calcaño, Kelvin Mercedes y el supuesto menor ocultando su rostro. (Fotos: Franklin Cordero).
Sin embargo, todavía están prófugos unos tales Rayner y Edgar.
La víctima Edwin Turbides fue encontrado con heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo y casi degollado.

El vocero de la Policía, coronel Adrián Urbáez, explicó a la prensa que "Kelvin le produjo las heridas mortales, Claudio lo golpeó con un palo, Rayner le produjo algunasheridas y Bryan sirvió para vigilar mientras ellos lo mataban".

Turbides habría sido llevado al lugar mediante engaños, con el pretexto de que allí el grupo acostumbraba reunirse. Su muerte está relacionada con el reparto de un dinero producto de la venta de una passola que había sido robada en San Pedro de Macorís.

Doña Jacqueline Pérez, madre del occiso; vive en SPM.
En declaraciones a la prensa, los detenidos señalan al tal Rayner, que se encuentra prófugo, como el responsable de la la muerte del joven.

Doña Jacqueline Pérez dijo a Último Minuto/Serie26 que su hijo Edwin Turbides vivía con ella en San Pedro de Macorís, pero que desde hace un año se estableció en esta ciudad de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior