Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

SUSPENDIDO))Fiscal adjunto era cómplice de hombre se hizo pasar por funcionario para el arresto de un ruso en Casa de Campo



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional anunció hoy que fue suspendido sin disfrute de sueldo el fiscal adjunto Máximo Rodríguez González por supuestamente actuar en complicidad con Juan Isidro Infante, quien fue arrestado luego de que intentó ejecutar una orden de arresto en la provincia La Romana.

De acuerdo a la información, Rodríguez González le solicitó a Infante que una vez trasladado a la Romana solicitara, por ante el fiscal adjunto local, una orden de allanamiento, a los fines de penetrar a la residencia de Casa de Campo del ruso Tomislav Kasnar.

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra informó que Infante, quien además se ha hecho pasar en otras ocasiones no solo como su asistente, sino también como él mismo, fue sometido a la acción de la justicia en el Distrito Nacional, pero el expediente fue declinado por la jurisdicción de la comisión de los hechos.

Dijo que ya el fiscal adjunto de La Romana, Richard Guilamo, solicitó una orden de arresto al Distrito Judicial de esa provincia en contra de Infante Sepúlveda, por este haberse trasladado a Casa de campo y pretender arrestar a un ciudadano ruso haciéndose pasar como investigador especial de la procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.


Moscoso Segarra dijo que según las investigaciones, Infante Sepúlveda recibiría unos 100 mil pesos por ejecutar dicha orden de arresto.

El informe de la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el 12 de mayo del presente año fue depositada una querella por el señor Carlos Reyes Burgos, en representación de Tadeo Pestonik, en contra de Tomislav Kasnar.

Esto fue por presunta violación al artículo 408 del Código Penal dominicano que tipifica el abuso de confianza, al haber el señor Kasnar alegadamente distraído de su cliente cerca de dos millones de euros.

Dicha querella fue remitida a la Unidad de Decisión Temprana (UDT) y, mediante un sorteo, le fue asignada a la magistrada Ana Mercedes Rosario.
(Información tomada de El Nuevo Diario).
Noticia siguiente Noticia anterior