Detienen en La Romana tres alegados delincuentes con armas, chaleco antibalas y carné del DNIAtracaron a ingeniero en baño centro de diversión

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía arrestó hoy jueves en la tarde a tres presuntos atracadores a quienes les ocuparon dos pistolas, un revólver, chaleco antibalas, un carné del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), dinero en efectivo, martillo, mandarria, segueta y cizalla en el interior de la yipeta en la que fueron interceptados a la entrada de esta ciudad, poco después de atracar a un ingeniero en Higüey.

Los arrestados, residentes en Santo Domingo, fueron identificados como Genaro Arias Sánchez, de 26 años; Alejandro Castillo Castillo y Rafael Adames, quienes residen en Santo Domingo. Adames portaba un carné que lo acredita como oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
                                          Rafael Adames tenía un carné del DNI/Fotos Último Minuto/Serie26
El vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez, informó que tras el atraco del ingeniero electromecánico Manuel Almonte, los departamentos investigativos, a cargo del coronel Miguel Cornielle, dieron seguimiento al caso. El profesional reside en el Barrio Juan Pablo Duarte, de San Pedro de Macorís.
                                          Genaro Arias Sánchez, detenido
En declaraciones a la prensa, Almonte, de 30 años, identificó a los atracadores y luego explicó que éstos entraron con chaleco antibalas al baño del centro de diversión Isamar, lo encañonaron, depojándolo de su pistola, cartera, collar tipo crucifijo y dinero en efectivo.

                                          Alejandro Castillo, detenido
El citado centro de diversión está ubicado en la carretera que comunica a La Romana con la ciudad de Higüey.
Lo tiraron en el piso
                                          El atracado, ingeniero Manuel Almonte
"Me dejaron tirado en el piso y uno de ellos gritó que si salía me mataba", declaró el profesional de la ingeniería, quien de inmediato identificó cuál era su pistola: una Bersa con numeración 651018.

Genaro Arias Sánchez, Alejandro Castillo y Rafael Adames tenían en su poder 1,350 pesos, 8 dólares y 1,000 bolívares. Se desplazaban en una yipeta Mitsubishi Montero Sport, color blanco, placa G073775, cuya matrícula está a nombre de otra persona.
                                          Yipeta en que andaban los alegados delincuentes
La Policía indaga la autenticidad del carnet del DNI y también el prontuario de los alegados antisociales.

Noticia siguiente Noticia anterior