Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Forman la Sociedad de Vecinos del Barrio Georges para mantener limpieza y presionar asistencia de las autoridades


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Machetes y escobas en manos, un grupo de hombres y mujeres han decidido formar la Sociedad de Vecinos del Barrio Georges, a fin de realizar operativos de limpieza, asistencia social y salud en beneficio de sus residentes, pero también presionar a las autoridades para que vayan en auxilio en diversos aspectos.

Cada fin de semana efectuarán jornadas de limpieza en diferentes calles. El pasado sábado comenzaron en una empedrada vía próxima a la Escuela Paulina Jiménez, donde hasta los niños tomaron carretillas para cargar las hierbas y las ramas que habían sido podadas en el lugar.
Directivos de la Sociedad de Vecinos del Barrio Georges
La Sociedad de Vecinos cuenta con una directiva integrada por Diego Rodríguez, presidente; Roberto de los Santos, vicepresidente; Pantaleón Benítez Guerrero, secretario de organización; Mélida Doroteo, finanzas; Oscar de Frías (Super Sandy), encargado de relaciones públicas; y el pastor Ramón Cimilí, asistencia social, entre otros.

Entre los planes figuran dar prioridad a la limpieza, actividades recreativas y deportivas, instalación de lámparas y operativos médicos.
 En el Barrio Georges, con la mayoría de las viviendas a medio construir ocupadas por familias damnificadas del huracán Georges en 1998, más de  2,000 familias afrontan las dificultades propias de la falta de organización municipal, electrificación, servicio de agua y sanitario.
 "Abundan las enfermedades de la piel y también los hongos en la cabeza", denunció Diego Rodríguez. "Vamos a dirigirnos a las autoridades del Gobierno y del municipio, porque necesitamos canchas deportivas para la juventud", agregó el dirigente comunitario.

Además, los residentes en Barrio Georges reclamaron del Ministerio de Educación dar paso a que funcione un liceo nocturno en la Escuela Paulina Jiménez, basándose en que una gran cantidad de jóvenes, sobre todo del sexo femenino, se arriesgan a viajar hacia el centro de la ciudad.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

 Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior