Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tabacalera De García y Fundación Montecristo inauguran tercera etapa de Escuela "Un paso a la Libertad", en Villa Hermosa

Por Miguel Rone
Ùltimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, Repùblica Dominicana.-A un costo de 3 millones 500 mil pesos, fue inaugurada la tercera etapa de la escuela “Un paso a la Libertad”, que tiene el compromiso de educar los niños de los sectores de Pica Piedra y Piedra Linda, obra patrocinada por Tabacalera De García y la Fundación Montecristo, en el municipio de Villa Hermosa. 

El ingeniero José Seijas, vicepresidente de Tabacalera De García, en representación de la fundación internacional Montecristo Relief Organization, entregó el edificio de dos niveles y seis aulas, con capacidad de impartir docencia  a más de trescientos niños, en las tandas matutinas y vespertinas, totalmente amuebladas y baños dentro.

Autoridades asistieron al acto de inauguración
En esta obra tiene su participación además de la Fundación Montecristo y Tabacalera De García, la Fundación Patronato de Ayuda al Desamparado Romanense, Fundación Club de Empleados de Tabacalera de García, así como trabajadores de esa empresa.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la senadora Amarilis Santana,  acompañada del Alcalde de Villa Hermosa, Félix Morla, y el ingeniero José Seijas. Luisa Maracallo, directora del plantel, presentó a niños orando, declamando, dando la bienvenida y tres jóvenes bailando música local e internacional.
También asistieron al acto Agustín Juan, propulsor de la obra, Luis Gómez, Néstor Rodríguez, Emeterio López, Elizabeth Peña, Carlos Troncoso, Víctor Ávila, Roberto Herrera y Cándido Rosario.

elcanero@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior