Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tony Quezada resalta confianza nuevas autoridades del Ayuntamiento en Cuerpo de Bomberos; anuncian ascensos y entregan medallas al mérito


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Dentro de la celebración del Día de las Mercedes, patrona del Cuerpo de Bomberos, el Intendente General de esa institución, coronel Tony Quezada, afirmó que las nuevas autoridades del Ayuntamiento están dando muestras de confianza en el trabajo de los hombres y mujeres bajo su mando en esta ciudad.

Quezada puso como ejemplo el hecho de que le se dio el visto bueno al viaje hacia Venezuela a varios miembros del organismo de socorro que buscarán aumentar su capacidad.

En otro tenor, el comandante dejó en claro que la disciplina ha sido de vital importancia para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, al tiempo de destacar la entrega y el sacrificio de quienes abandonan otros intereses a fin de salvar vidas y propiedades.
ASCENSOS Y MEDALLAS
En la actividad efectuada en la Estación Gregorio Luperón, entre los sectores Villa Verde y San Carlos, también se anunciaron ascensos y se entregaron medallas al mérito.

La Plana Mayor aprobó los ascensos de José Antonio Aquino y Julio Antonio Castro Maldonado, a cabos; Juan Dowell Osorio y Domingo Green Johnson, sargento; Niqui Wendy Patricio y Elny Antonio Javier, sargento mayor; Juan Antonio Berroa Méndez, reintegrado y ascendido a segundo teniente; Miguel Cotes, Francisco Alberto Familia y Gaspar Jiménez, primer teniente.
Además, fueron ascendidos Manuel Emilio Jiménez, Sergio López y Germania Santana Acevedo, a capitán; Héctor Mejía (Memo) y Francisco Sarmiento Pérez, mayor; Darío Méndez; Rafael Leonidas Sabino Peguero y Francisco Sepúlveda, teniente coronel.

Mientras que las medallas entregadas correspondieron a John Esmailin Martínez, con la inscripción de "Servicio Distinguido"; y otra, de plata dorada y con la inscripción "Valor Heróico" al sargento José Alfredo Padilla Gómez.
TORNEO DOMINÓ
Al final, se entregaron los trofeos a los ganadores de una competencia interna de dominó. Tercer lugar: Justino Puello y Saturdino Espíritusanto; Sergio López y Servi Beras, segundo; Gaspar Jiménez y el coronel Santo Manzano, en el primer puesto.

Noticia siguiente Noticia anterior