Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Juez suspende por recusación audiencia contra periodista José Silvestre (Gajo); un acuerdo deja fuera de querella a Magaly Peña y Caña TV

José Silvestre en el banquillo de los acusados
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Cámara Penal Unipersonal que conoce el caso por difamación e injuria contra el periodista José Silvestre (Gajo) sobreseyó o suspendió este lunes la audiencia debido a que fue recusado por los abogados del productor televisivo, y ahora sólo se espera la decisión al respecto de la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís.

El magistrado Francisco Domínguez acogió también un acuerdo firmado por la parte querellante, el dueño y administradora del Canal Caña TV (55), los hermanos Leonel y Magaly Peña, respectivamente, en el que se deja fuera de la querella a ésta última a condición de que se pase un cintillo pidiendo excusas al fiscal José Polanco por los daños causados a su moral.
El fiscal José Polanco, querellante
En la audiencia, matizada por incidentes, el abogado Pedro Botello pidió al juez inhibirse de conocer el caso por "prudencia, ética y razonamiento lógico", basándose en que "al parecer, se va imponer el criterio" del doctor Polanco.

Además, el jurista expresó su deseo de que la acción legal sea conocida por otro magistrado debido a que el funcionario que se siente difamado "es querellante en la misma jurisdicción donde también interactúa" Francisco Domínguez.

Botello y  la abogada Yessica Cáceres tienen un plazo de 72 horas para depositar por escrito las razones de su recusación, documento que será conocido y fallado por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
Juez Francisco Domínguez
El fiscal José Polanco fue asistido por sus abogados Manuel Sierra y Carlos Báez, quienes dejaron en claro que el acuerdo firmado con Caña TV y Magaly Peña de modo alguno incrimina a José Silvestre (Gajo), sino que únicamente deja fuera del proceso a la administradora del canal.

Sin embargo, el cintillo pidiendo excusas al funcionario del Ministerio Público se pasará de 2:00 a 3:00 de la tarde, el horario que paga el periodista Silvestre a la planta televisiva. Caña TV y Magaly Peña figuraban en la querella sólo en el aspecto civil, ya que fue en ese canal donde "Gajo" supuestamente había difamado al representante del Ministerio Público.
En diversas oportunidades el comunicador ha acusado al funcionario Polanco de nombrar una buena cantidad de familiares y allegados en la Fiscalía de La Romana, además de no actuar con la debida justeza en algunos casos de narcotráfico, lo cual ha sido negado por el querellante.

Noticia siguiente Noticia anterior