Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))José Bautista y su pecado de no pertenecer al Status Quo del béisbol norteamericano

Por Julio Perelló
Periodista/Articulista(CDP).

LA ROMANA, República Dominicana.-"DÉJENME TRANQUILO...ESTOY HASTIADO DE LAS MISMAS PREGUNTAS SOBRE EL USO DE ESTEROIDES". Un grito de impotencia y de dolor se manifiesta a través de sus labios. Es el grito de dolor, impotencia y rabia al mismo tiempo que expresa el sentimiento de un hombre cuyo pecado es obtener progresos de manera significativa en su carrera como deportista en los Estados Unidos.

Es la rabia de José Bautista, joven dominicano, de humildes estratos sociales de sociedad que deja flotar por los aires de los estadios de béisbol de norteamérica cada vez que batea de jonrón y su nombre se mete en la necesidad de mencionarlo, colocarlo al lado de los grandes de esa disciplina deportiva, incluyendo aquellos nombres que de una manera u otra estuvieron y estarán ligados a los grupos de poder.

Ese déjenme tranquilo del pelotero criollo es la expresión del hostigamiento al que está sometido desde que su progreso ha sido notable y la maldita prensa racista de norteámerica quiere encontrar algún tipo elemento por el cual sacarlo de concentración para que no se coloque en el camino de los inmortales del beisbol de Grandes Ligas.
¿Y por qué todo esto? Para mí una simple cuestión de lógica. José Bautista como muchos peloteros latinos y negros no pertenece a los sectores que están enraizados en el poder, de ese mundo que no acepta que nadie atente en contra de sus condicionamientos y díctamenes de vida.

Bautista atravieza los véjamenes del pasado cuando el negro y latino no eran bienvenidos al deporte del bate, guante y la pelota. El capítulo de Sammy Sosa que le estancaron su carrera para no permitirle llegar a los própositos de sus objetivos fundamentales. Cooperstown.

Y seguirán haciéndole la vida imposible a José Bautista hasta verlo morder el polvo de la derrota por parte de los miserables que no han querido entender que el himno de Estados Unidos dice en una de sus estrofas tierra de libertades. Land of freedom y que siempre se ha vendido como la tierra de las oportunidades (land of oportunities) como la conquista lograda por los peregrinos que dieron origen al DIA DE ACCION DE GRACIAS (THANSKGIVING DAY).
Ese "DÉJENME TRANQUILO" de JOSÉ BAUTISTA debe convertirse en el faro de luz que ilumine lo mucho que debemos valorarnos en nuestra condición humana en la creación de una lucha sistemática que logre sacudirnos de la pesadez de uno en desmedro de otros como lo establece el maldito status quo como legado del STABLISHMENT de un sector de la sociedad norteamerica..
julio.perello317@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior