Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Muere presunto delincuente baleado hace cuatro días por la Policía en La Romana

Ronny Gil Mercedes
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía informó sobre la muerte de un joven que estaba recluido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad, a causa de dos disparos que recibió en ambas piernas por parte de una patrulla policial el pasado 10 del presente mes de diciembre.

Ronny Gil Mercedes, de 20 años, acusado de dirigir una peligrosa banda que se dedicaba a cometer robos y atracos a mano armada, habría enfrentado a los agentes con una pistola marca Bryco calibre 380, con numeración 976070.

SE ENTREGA UNO
Por otro lado, se entregó a través de un abogado el joven Joel Rijo Cedeño y/o Joel Rijo Villafaña (El Doblao), de 19 años, quien era buscado por supuestamente integrar la banda de Ronny Gil Mercedes.
"El Doblao" explicó alegadamente a la Policía que Ronny tenía varios días de haber salido de la Cárcel de Najayo y que "de inmediato organizó una anda dirigida por él", según el informe dado a la prensa por el vocero de la institución, mayor Rubén García González.

González agregó que el grupo estaba integrado también por unos tales "Luisito", "Richard", "Yeuris", "El Feo", "Pocholo", "Caché", "Gamalier" y "El Mecánico". Éste último se encagaba de verder lo rogado, ya que "era la confianza de Ronny".

La banda ha sido responsabilizada de cometer robos en varios repuestos de vehículos, despojo de motocicletas, como la Ferretería Romana, asalto a un camión de Leche Rica y una guagua de cigarrillos Aurora.
Luego la Policía reportó el arresto de Gamalier Martínez, de 20 años, y Jonathan Moisés Adames (El Feo), de 23, residentes en Villa Verde y San Carlos, respectivamente.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/fcordero1

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior