Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Abogado Juan Pablo Villanueva iba ser asesinado hace tres días y la Policía no investigó; ahora lo hieren de bala en el tórax

Juan Pablo Villanueva en la clínica
Texto y fotos: Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El abogado Juan Pablo Villanueva Caraballo, herido de un disparo en el tórax por desconocidos este jueves, reveló a Último Minuto/Serie26 que hace tres días estuvo a punto de ser asesinado y que cuando acudió a la Policía no le recibieron la denuncia porque el hecho no se había consumado.

El atentado contra su vida se iba a perpetrar en el mismo escenario donde ocurrió la agresión, en la carretera hacia la comunidad de Caleta, esta vez en las inmediaciones del Hotel Vista Catalina Golden Suites, a manos dos hombres y una mujer que se desplazaban en una motocleta.

Doctor Gerson Douglas
Según narró, el joven que iba en la parte trasera fue quien le disparó mientras su vehículo iba en marcha. Ya herido, logró hacer un disparo a los desconocidos. El hecho sucedió hacia el mediodía, mientras se dirigía a su residencia en Caleta, sur de la ciudad.

En el primer intento para asesinarlo un desconocido que iba en una moto también lo encañonó con una pistola, pero un camión que pasaba por el lugar lo ocultó.
Declaró que en este segundo caso tenía la pistola sobada, pero que al ver una mujer en el medio de la motocicleta, tomó confianza y continuó la marcha aunque los malhechores estaban atrás de su yipeta.

"Di la vuelta y pude venir manejando a la clínica", agregó el conocido abogado Juan Pablo Caraballo Villanueva desde su lecho de la "Clínica Dr. Canela 1", de aquí.

De inmediato, pidió a las autoridades profundizar las indagatorias y "que hagan cumplir la ley".

De su lado, el fiscal José Polanco Ramírez afirmó que el Ministerio Público y las autoridades policiales han desplegado todo su empeño en aclarar el caso y llevar a la justicia a los responsables.
COLEGIO DE ABOGADOS
En relación con el caso, el secretario general de la seccional del Colegio de Abogados, doctor Gerson Douglas, reclamó del Ministerio Público y la Policía localizar con la mayor brevedad posible a los autores intelectuales y materiales del atentado contra el profesional del Derecho.

"Constituye un reto a la comunidad jurídica", consideró Douglas, al ser entrevistado por Último Minuto/Serie26.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior