Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Los Toros del Este aprovechan errática defensa del Licey...y triunfan

Por Freddy Ortiz Pujols/ Listín Diario
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Toros del Este capitalizaron una errática defensa de los Tigres del Licey que cometieron cinco errores y se apoyaron en una efectiva labor de su bullpen para vencerlos 9-4 en partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.

El conjunto de La Romana se aprovechó de la inestabilidad de los lanzadores azules y optimizó su ofensiva para colocar la serie particular 1- 0. El año pasado quedó empatada a cinco por bando.

Los Toros, que son el equipo que menos ponches han recibido en la actual campaña (21), contaron con un superbo trabajo de su cuerpo de relevistas que mantuvieron a raya a los contarios durante 6.1 entradas.

El equipo capitalino basó su juego en el bateo el poder, disparó sus dos primeros jonrones de la temporada de manos del importado Jerry Sands y el temido bateador Juan Francisco (su primero con esa franela) y de pasó empató en el liderato de todos los tiempos con Felipe Alou con 31.

Los importados Anthonny Rizzo y Matt Hague se combinaron para batear de 10-5 para encabezar la ofensiva de equipo de La Romana y Ricardo Nanita conectó dos batazos importantes para sumar siete hits en la joven temporada.

El derecho Jonnathan Aris- til (1-0) se adjudicó la victoria, al laborar en 2.1 entradas, otorgó un boleto y abanicó a dos, mientras que Hector Noesi (0-1) cargó con el revés.

Lanzó de manera efímera en 1.1 innings, aceptó cinco hits, 4 carreras, dos limpias y ponchó a uno. El abridor de los Toros, Aaron Thompson permitió tres carreras en dos entradas y dos tercios, pero el resto del relevo de Dean Treanor sólo toleró una vuelta más.

En el primer inning, Los Toros atacaron temprano y se fueron delante cuando Ricardo Nanita conectó un doble remolcador para enviar al pentágono a Manny Mayerson que se embasò con error. Anthony Rizzo impulsó la segunda vuelta con un hit por el prado derecho anotando Nanita.

En la baja de la primera entrada, los azules descontaron de inmediato y agregaron dos carreras con un jonrón remolcador de dos carreras del importado Jerry Sands para igualar las acciones 2-2.

En el segundo, los de La Romana sumaron dos más con hit remolcador de Danny Richard y elevado de Sacrificio de Alberto Rosario para irse delante 4-2 y a partir de ahí no perdieron el comando del partido.

En el tercero, con dos outs, El Licey añadió una carrera con un cuadrangular de Juan Francisco ante los envíos de Aaron Thompson para poner el marcador por la mínima. En la cuarta, el conjunto anaranjado volvió a enseñar su ofensiva y capitalizar la pésima defensa de los azules cuando Ramirez se embasó por error y luego pisó la goma con hit remocaldor de Nanita.

En el sexto, los dirigidos por Rafael Landestoy anotaron su última carrera del partido con un inatrapable por el prado central de Matt Carperter y Willy Aybar anotó desde la segunda para poner el marcador 5-4.
Noticia siguiente Noticia anterior