Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ayuntamiento de La Romana desaloja a buhoneros en inmediaciones Plaza Turística Artesanal

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VÍDEO DESALOJO AQUÍ 

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ayuntamiento Municipal desalojó este miércoles a los buhoneros que operan en las inmediaciones de la Plaza Turística Artesanal, la cual será inaugurada por el presidente Leonel Fernández.

En el operativo, dirigido por el regidor reformista Ramón Rosario, participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Al menos un hombre, de ascendencia haitiana, fue detenido.
Hubo momentos de gran tensión cuando se realizaba el desalojo de los vendedores de artículos en un solar de la Alcaldía al lado de la emisora Radio VEN, en la calle Fray Juan de Utrera, donde hace poco más de un año fueron colocados de manera provisional.

"Ellos ni siquiera nos notificaron. Ya el síndico Tony Adames no debe llamarse Tony con el Pueblo", declaró incómoda una comerciante.
Un hombre detenido durante operativo
Sin embargo, Ramón Rosario explicó que hace alrededor de dos meses el Concejo de Regidores aprobó una resolución y que durante ese tiempo se ha venido conminando a los vendedores respecto a la desocupación del espacio.
Agregó que incluso se había construido una casa de madera para alquiler y que "eso no se podía permitir". Los comerciantes serán reubicados donde están instalados los demás: en las proximidades del nuevo mercado público.

Este jueves el mandatario Leonel Fernández inaugurará la Plaza Artesanal, donde serán ubicados los antiguos comerciantes del viejo mercado en el centro de la ciudad.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior