Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Detienen trabajos y dan 48 horas para demolición Plaza Emeyari en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Al final la ley se impuso: la Fiscalía dio un plazo de 48 horas para que el dueño de la "Plaza Emeyari" procesa a su demolición total luego de que el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos declarara de "peligro público" dicha edificación situada frente a la Escuela Mercedes Laura Aguiar.

Tras la denuncia publicada por Último Minuto/Serie26 sobre trabajados de remodelación dispuestos por el dueño Pedro Sánchez, funcionarios del CODIA, Ayudantía de Obras Públicas, Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos y Ministerio Público se presentaron para detener las labores que se habían convertido en un desafío a la autoridad. 
Se recuerda que en la mañana del pasado 8 de octubre se produjo el derrumbe del entrepiso de la plaza de dos niveles, cuando brigadas demolían una pared.  No hubo víctimas, a pesar de que en ese momento funcionaban varios locales comerciales, como un salón de belleza, surtidora y una pepelería.

El informe que recomienda la demolición total fue firmado por el Mayor del Cuerpo de Bomberos, arquitecto Héctor Mejía (Memo), subjefe del departamento técnico; Capitán ingeniero Luis Cornielle, encargado de Estructuras; y el Segundo Teniente ingeniero Félix Antonio Ramos, supervisor.

De su lado, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), expresó beneplácito con la disposición del fiscal adjunto Bienvenido Florentino, quien acudió al lugar tan pronto se le informó de que había negativa por parte de un pariente del propietario.
franklincorderop@hotmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior