Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ministerio de Deportes y Federación de Atletismo realizan primer convivio escolar en el Este

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Atletismo realizaron este fin de semana su primer convivio escolar, con la participación de más de 350 atletas del Distrito Nacional, Santo Domingo y la zona este del país.

El evento, que contó con la presencia del ministro Jaime David Fernández Mirabal, se llevó a cabo en la pista del "Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco".
Los competidores accionaron en corridas de metros planos, impulso de bola, así como lanzamiento de platillo y jabalina, explicó Gilberto Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo en La Romana.

Además, Geraldo Suero Correa, responsable de la federación, destacó la importancia de que los niños y jóvenes escolares se involucren en las actividades deportivas en todo el territorio nacional.
Al Primer Convivio de Atletismo Escolar asistieron diversas personalidades del quehacer político y deportivo de la provincia, entre ellas Julio Cabrera (Quiquín), director provincial de Deportes; Tony Santana, gobernador; Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva Romanense (Udero), Osvaldo Cruz Báez y Wanchy Medina, regidores, y Frank Martínez, ex senador.

También, Federico Báez, ex presidente de la Udero; Israel Altagracia, líder de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro); José Reyes, gerente regional de Salud; John Soriano, atleta olímpico; al igual que los dirigentes deportivos  Raymond Tejeda, Fermín Amador, Domingo Rijo y Edith Pimentel, entre otros.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior