Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Regidores planean cancelar tesorero, recaudador y encargado de compras alcaldía La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad podría cancelar, en cualquier momento, a importantes funcionarios de esa institución, según revelaron fuentes a Último Minuto/Serie26.

Entre los que están en la "cuerda floja" figuran Remigio Pilier, tesorero; Francisco Severino, encargado de compras; y Wilman de los Santos, responsable de las recaudaciones.

Ya varios de los regidores se reunieron y coincidieron en la necesidad de cesar en sus labores a los citados funcionarios, debido a la terrible situación financiera que afronta la alcaldía.
"Se ha buscado la forma de que sea el síndico Tony Adames quien promueva los cambios, a fin de evitar posibles traumas", reveló uno de los concejales que participó en el encuentro.
Las destituciones podrían estar basadas en la emisión de cheques sin fondos, el incorrecto manejo económico y la amplia deuda.

También, en la compra irregular de 6 millones de pesos en combustibles a nombre de dos empleados y al desvío de las recaudaciones que no llegan al cabildo.
Noticia siguiente Noticia anterior