Confirman 440 casos de malaria; dos brotes en trabajadores haitianos en Azua y San Juan... Policía Nacional realiza operativos en contra de motoristas que portan pasamontañas en Santiago... Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre en Santiago... Luis Segura cumple 85 años como un "papá de la bachata: "Dios, gracias por tanto"

DPCA de Procuraduría de la República saca cajas con documentos Tesorería Ayuntamiento La Romana (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero/elCaribe digital
Ultimo Minuto/Serie26
VER POR CELULAR AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) se marchó este jueves con tres cajas que contienen documentos del Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de esta ciudad, en momentos en que el alcalde Tony Adames se encuentra suspendido.

Los magistrados del DPCA que ingresaron al cabildo a  las 11:30 de la mañana fueron Julián Rojas y Newton López, así como el teniente coronel Leonardo Núñez.
Una de las cajas con documentos fue sacada del despacho del cancelado tesorero Remigio Pilier, según reveló una fuente a elCaribe.

Al abandonar la institución edilicia, los funcionarios del organismo apéndice de la Procuraduría General de la República no ofrecieron ni una "pizca" de información a los medios de prensa.
Se recuerda que ayer miércoles asumió la sindicatura Maritza Suero, quien fungía como vicealcaldesa, luego de que el lunes el también comunicador Tony Adames fuera suspendido por el Concejo de Regidores.

La suspensión de Adames se mantendrá hasta tanto resuelva tres casos de juicio de fondo que conoce la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por violación a la ley de cheques.
Suero ha dicho que "no se ha dado un golpe de Estado", sino que sólo se cumple con la suspensión basada en la Ordenanza 15-2013 aprobada por ocho de los trece regidores. 
La Ordenanza 15-2013, sometida por Dominga Familia, fue aprobada por sus colegas del PLD Wanchy Medina y Zacarías -Chain- Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.
(Tomado de El Caribe digital, del cual Franklin Cordero es corresponsal desde La Romana)
Noticia relacionada: Frank Martínez eleva acción de amparo ante TSE a favor del suspendido Tony Adames
Noticia relacionada: Maritza Suero asume alcaldía La Romana
Noticia relacionada: Regidores suspenden al alcalde Tony Adames de La Romana

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior