Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Aris Crispín: "Se ha resarcido un atropello en mi contra"; fue juramentado director Centro UASD La Romana |IMÁGENES


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tras ser juramentado de nuevo como director del Centro-UASD, Aris Crispín dijo que se ha resarcido un atropello en su contra y de inmediato anunció un relanzamiento de la institución.

En sustitución de Juana Encarnación, el doctor Crispín fue juramentado por Francisco Terrero Galarza, vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El Rector Iván Grullón designó también a Ángela Quezada como subdirectora del Centro, puesto que ocupaba Félix Vizcaíno.

El propio Galarza lamentó que el conocido abogado y académico de La Romana había sido relevado del cargo de un modo poco elegante, y consideró que en la UASD no debe repetirse "ese quítate tú para ponerme yo".
En febrero de 2013, el pasado Rector Mateo Aquino Febrillé relevó sorpresivamente del cargo a Aris Crispín.

PALABRAS DE JUANA ENCARNACIÓN
De su lado, Juana Encarnación agradeció el apoyo recibido y luego entregó al sucesor un informe de los bienes y los trabajos durante hace poco más de un año.
Aseguró que en su gestión se logró un desarrollo académico y administrativo en el Centro UASD-La Romana.

DOCUMENTO DE CRISPÍN
Al final del acto, el equipo de Aris Crispín entregó un documento de prensa en el que expresaba su proyecto de "relanzar" el Centro con el apoyo de los distintos sectores de la sociedad romanense y del Rector Iván Grullón.
"Regreso para que los jóvenes de esta provincia tengan el derecho de asistir a una universidad pública de calidad, abierta, democrática y plural, y la falta de recursos económicos de sus padres no se convierta en un obstáculo para alcanzar una profesión y servirle a su país", señala.

Y agrega: "Regreso para que junto a las autoridades gubernamentales de esta ciudad recordemos al señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que se comprometió frente a cientos de jóvenes a construir un centro de la UASD en La Romana".

"Regreso para trabajar para que la UASD en La Romana sea el principal centro de formación científico y cultural de esta provincia", expresa la nota.

Noticia siguiente Noticia anterior