Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Prisión preventiva a cuarto implicado muerte de hombre en Caleta

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial ordenó 6 meses de prisión preventiva contra José Alexander Chevaler, alias El Menor, implicado junto a tres mujeres en la muerte con machete y  botellazos de un hombre en la comunidad de Caleta.

"El Menor" enfrenta cargos por los delitos de homicidio y asociación de malhechores por el deceso de Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), de 34 años, hecho registrado hace poco en horas de la madrugada y en casa de una de las involucradas.

La medida de coerción fue aplicada por el juez Abraham Severino Nicolás Saldívar, quien acogió la petición del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Wilson Santana José.

De acuerdo con la fiscalía, el imputado persiguió a la hoy víctima junto a un tal "Tatico", quien está prófugo, y lo agredió con un machete.

Al originarse un conflicto, el occiso salió herido con varios botellazos en la cabeza cuando se encontraba de visita en la casa de las hermanas Santa Mónica Gervacio, Luz Esther Peguerto Gervacio y Lourdes María Gervacio.

Las mujeres habían declarado que Lindon Humberto Mateo Santana (Chiqui), de 34 años, "agarró" por el cuello a una de ellas, lo cual originó la agresión a botellazos.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior