Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Condenan dos conductores por muerte motorista La Romana en 2011

Comparte esta noticia por WhatsApp
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Especial de Tránsito de aquí condenó a 2 años de prisión a Pedro Rondón y Juan Ramón Morales, acusados por la Fiscalía de causar la muerte de un motociclista por conducir temerariamente un camión y una guagua, respectivamente.

El hecho sucedió el día 10 de marzo del  2011, a las 7:30 de la mañana, en el cruce que conduce a "Zona Franca 1".

Juan Ramón Morales conducía el camión de carga Mitsubishi, color blanco, en dirección este a oeste, donde choca al motorista Enmanuel Guerrero Rijo, que  transitaba en sentido contrario.
Luego, cuando Rijo cayó al pavimento -impactado por el camión- el conductor de un autobús de pasajeros, Pedro Rondón, procedente de  San Rafael de Yuma, no pudo frenar por desplazarse a gran velocidad y le pasó por encima al conductor de la motocicleta.

La víctima mortal Enmanuel Guerrero Rijo, resultó con fractura severa de cráneo con golpes y heridas.

El representante del Ministerio Público, Benjamín de la Cruz, había solicitado al tribunal que se impusiera la pena máxima de cinco años de reclusión.

Las pruebas que fueron presentadas por el representante de la fiscalía fueron varias, entre ellas testimoniales y actas de defunción, de levantamiento de cadáver, de la Policía de tránsito y un   CD que contiene imágenes en video de los hechos.
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior