Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Imponen medidas de coerción a motorista chocó mujer en La Romana

Comparte esta noticia por WhatsApp
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza del Juzgado de Paz de este distrito judicial impuso una garantía económica por 100 mil pesos y presentación periódica a Henry Manuel Jiménez, motociclista que lesionó a una mujer al conducir de manera temeraria.

La jueza Aristilda Mercedes acogió la petición de la Fiscalía de Tránsito, representada por el licenciado Benjamín de la Cruz.

El hombre embistió a Andrea Laguera cuando transitaba sin licencia en una motocicleta Loncyn, color rojo en dirección Oeste-Este, en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.  

El médico legista certificó que la mujer resultó con fractura con minuta de tibia y peroné en pierna izquierda, lesiones que tendrán apróximadamente 120 días para su curación.

Por el hecho, Henry Manuel Jiménez afronta varios cargos, entre ellos por golpes y heridas, conducción temeraria y descuidada.

Se supo que el imputado podría enfrentar una pena de cinco años de cárcel.

En declaraciones a la prensa, Benjamín de la Cruz dijo que "es lamentable que en nuestra ciudad y el país se pierdan vidas y en el menor de los casos, una persona resulte con una lesión permanente, por  conducción temeraria".

En tal sentido, advirtió que los conductores sin licencia, sin placa, sin seguro, y los que conduzcan con imprudencia, en exceso de velocidad y que pongan en peligro vidas y propiedades "tendrán que enfrentarse con el Ministerio Público de Tránsito".
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior