Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Prisión preventiva a uno de los asesinos de teniente La Romana


Comparte esta noticia por WhatsApp

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a Engel Guaskal Holguin de los Santos, uno de los implicados en el reciente asesinato del segundo teniente de la Policía Pascual Jerez Cade.

El juez Abraham Severino Nicolás Saldívar, de la Oficina de Atención Permanente, acogió la petición del fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil.

El Ministerio Público acusó al imputado haber ultimado al oficial junto a Daniel Emilio Silvestre de Jesús, alias Danielito, de 21 años, quien cayó abatido en un alegado enfrentamiento con la uniformada en Brisas del Mar.
Pascual Jerez Cade, quien fue despojado de su arma de reglamento, recibió un disparo en el muslo derecho que le provocó la muerte.

Al ser arrestado en San Cristóbal, a Engel Guaskal Holguin de los Santos se le ocupó una pistola Browning calibre 380, con su cargador y 5 cápsulas para la misma. 

También tenía en su poder la motocicleta usada en el hecho de sangre, la cual había sido despojada en Higüey a Calixto Herrera Mejía.
El oficial fue herido en momentos en que se dirigía hacia su residencia el el 14 de Cumayasa, de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Noticia relacionada: PN mata a vinculado a muerte teniente en La Romana
Comparte esta noticia por WhatsApp
Noticia siguiente Noticia anterior