Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

LA ROMANA))Detienen joven mató hermano de Luis Carty, presentador de Tony con el Pueblo; fue identificado por las dos acompañantes de la víctima


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un joven estudiante fue detenido como presunto responsable de la muerte de Carlos Manuel Carty, en hecho ocurrido en la noche del día 14 del presente mes en el sector El Tamarido del municipio de Villa Hermosa, informó este viernes la policía.

Yovanny Francisco Morales, alias “Fabri”, de 21 años, fue señalado por las damas Victoria Mota Francisco (Nataly) y Yorlenys Estevez Peña Ramírez, quienes acompañaban a la víctima.

Se recuerda que el occiso era hermano gemelo de Luis Miguel Carty, presentador del programa televisivo "Tony con el Pueblo".
El supuesto autor fue identificado ante la presencia del Ministerio Público y mediante una rueda de reconocimiento.
El joven de 27 años fue asesinado de un disparo próximo al cuello por uno de dos sujetos hasta ese momento desconocidos, que pretendieron despojarlo de su motocicleta, una Nipponia AX-10, color negro.
Recuerda la nota policial que los delincuentes, quienes también ocupaban una motocicleta, se aparearon al motor del fallecido propinándole una patada que lo lanzó al suelo junto a las damas que le acompañaban.
Sin embargo, cuando Carty se resistió a ser despojado de su motocicleta, “Fabri” le disparó.
La policía dice en su informe que luego de ser identificado se allanó la casa de Yovanny Francisco Morales, alias “Fabri”, ubicada en el sector de San Carlos, donde se encontró una camiseta color rojo, igual a la que vestía esa noche la persona que disparó.

Todavía falta el arresto del otro implicado en el crimen.

NO ERA CLAUDIO
Hace poco, una comisión de los Derechos Humanos sin Rostro entregó al joven Claudio Viral, buscado para ser investigado por la comisión de varios delitos, como el robo de motocicletas, pero no se pudo establecer vínculo con la muerte de Carty.

Noticia relacionada: Matan hermano gemelo de Luis Carty
 
Noticia siguiente Noticia anterior