Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana))Prisión contra "Francisquito", cantante urbano Shimola y otro por tráfico de drogas

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-La fiscalía logró que un juez impusiera 3  meses de prisión preventiva a Francisco José Pichardo Guerrero (Francisquito y/o Niní), al cantante de música urbana Edgar Alexis Berroa Cruz (Shimola) y a Daniel Pilier, quienes presuntamente integran una red de narcotráfico.

El magistrado Abraham Nicolás Severino Saldivar acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Wilson Santana José, quien hace poco encabezó junto a la Policía Antinarcótica (Dicam) un allanamiento en el apartamento donde reside "Niní".
Edgar Alexis Berroa Cruz (Shimola)
En dicha operación se detuvo a los tres hombres con una buena cantidad de cocaína y dinero en efectivo en diversos lugares del apartamento situado en el sector Villa Pereyra, además de 199 mil pesos que llevaba en una funda Daniel Pilier, en momentos en que aguardaba en una yipeta Mitsubishi Nativa fuera del edificio.

Según la fiscalía, el dinero que tenía Pilier 'seria utilizado como completivo para el pago de la droga que  había sido traída  desde Santo Domingo por Shimola'.

De igual modo, las autoridades encontraron 300 dólares y más de 220 mil pesos en varios paquetes distribuidos en distintos lugares de la residencia.
Daniel Pilier, imputado
De su lado, el procurador fiscal Richard Guílamo dijo en audiencia que los imputados son el remanente de la organización que dirigió Ramón Antonio Puente, más conocido por Toño Leña, quien guarda prisión en Puerto Rico tras ser extraditado.

Tanto "Niní" como Daniel Pilier residen en La Romana, pero Edgar Alexis Berroa Cruz en Santo Domingo.

Detalles de la operación AQUI: Detienen a tres hombres por narcotráfico durante allanameinto en La Romana
Noticia siguiente Noticia anterior