Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

#Higüey: Detienen joven 19 años acusado matar padrastro y echar cuerpo en alcantarilla


Contribuido
Último Minuto/Serie26 

HIGÜEY, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía informó sobre el arresto aquí de un joven como presunto homicida de su padrastro en la sección Viterbo, de la comunidad de Chavón, en esta ciudad.

El detenido es el haitiano Reyes Cenate, de 19 años, acusado de ultimar a machetazos a Luis Simón Sanati, de 55 años, por problemas personales.

Las indagaciones preliminares indican que el hoy occiso y su hijastro sostuvieron una acalorada discusión  porque supuestamente este último le sustrajo un dinero.

Se supo además que el occiso había echado al joven de la casa alegando que no quería ladrones en su casa.

Por eso, el detenido habría amenazado de muerte a su padrastro si se atrevía a denunciarlo.
En sus declaraciones a los investigadores, el joven dijo que mató a su padrastro porque este le vociferó palabras obscenas.
Luego, envolvió el cuerpo en una lona, lo trasladó en una carretilla y lo introdujo en una alcantarilla que lleva hasta el arroyo de la referida comunidad. El hecho ocurrió el 26 de junio del presente año.

Las autoridades afirman haber recuperado la carretilla y el mechete de 25 pulgadas de largo con el que se cometió el crimen.

Una patrulla de la uniformada apresó las ciudad de Higüey a Reyes Cenate en cumplimiento de la orden de arresto y conducencia número 02364-2015.
Noticia siguiente Noticia anterior