Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Mosca del Mediterráneo aparece en #LaRomana; Ministerio de Agricultura activa erradicación


Contribuido
Último Minuto/Serie26 
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-A través del Programa para el Control y Erradicación de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED-RD), el Ministerio de Agricultura informó la activación del protocolo sanitario ante la aparición del insecto en el municipio cabecera de La Romana.

El director técnico del programa MOSCAMED, Francisco Martínez Pujols, explicó que el protocolo consiste en la recolección de frutos hospederos como mangos, nísperos, almendras silvestres, cítricos, caya amarilla, entre otras.
Explicó, además, que brigadas del programa están realizando fumigación manual de arboles, utilizando el insecticida GF-120, un producto orgánico avalado y certificado internacionalmente porque no afecta la salud de los humanos y otras especies.
“Ante este evento aumentamos la cantidad de trampas colocadas con atrayente sexuales, usadas para detectar la presencia del insecto en la zona, según los protocolos establecidos mundialmente”, dijo el funcionario.

Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para realizar estas labores que permitan el control y posterior erradicación de la plaga.
Noticia siguiente Noticia anterior