Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Posponen medida coerción a 6 implicados alijo droga en yate de lujo La Marina Casa de Campo |IMÁGENES



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

        VER VÍDEO/ CLIC AQUÍ


LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente pospuso ayer por segunda vez, ahora para el próximo lunes 16 de noviembre, el conocimiento de las medidas de coerción contra seis hombres implicados en el decomiso de 54 paquetes de droga en un yate de lujo, enclavado en el complejo turístico de La Marina Casa de Campo.


El juez Abraham Nicolás Severino Saldívar tomó la decisión a solicitud de abogados de la defensa que procuran conocer mejor los nuevos elementos de prueba sometidos por el Ministerio Público.
Los imputados son el capitán de embarcación Luis Manuel Arias Acosta, Marino Franklin Berroa Mercedes, Fausto Ernesto Severino Marte, Víctor Julio Sarmiento, Luis Alfredo José de Castro y el marino mercante Mártires Altagracia Medina.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público arrestaron a cuatro dentro del yate, mientras que Severino Marte y De Castro, acusados de formar parte de una banda internacional, fueron aprehendidos mediante una orden emitida por un tribunal.

El procurador fiscal de La Romana, Richard Guílamo Cedano, y el fiscal adjunto Víctor Camacho Padua, encabezan las investigaciones del caso.

De su lado, los familiares del chef Víctor Julio Sarmiento afirmaron a Diario Libre que el mismo es inocente y que "se encontraba en el lugar en condiciones de trabajo", puesto que ocupa desde hace alrededor de un año.

La audiencia había comenzado a puerta cerrada, sin el acceso de los periodistas. A su salida, los imputados rehusaron ofrecer declaraciones a los medios de prensa.
El yate “The Kingdom”, matricula Y0016 de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau, es propiedad de un venezolano cuya identidad aún no ha sido ofrecida de manera oficial por las autoridades.
En el operativo se detectó dos maletas de color negro que contenían 54 paquetes de droga, en su mayoría heroína, de conformidad con la DNCD.

Dentro de la embarcación fueron arrestados 4 de sus ocupantes y otros dos mediante una orden judicial en un restaurante.

A estos también se les ocupó una yipeta Ford Explorer, un carro Toyota Yaris, color Azul, así como 43 mil 450 pesos y 500 dólares a uno y al otro 64, 000 pesos en efectivo.
Noticia siguiente Noticia anterior