Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Toros del Este vencen Estrellas 6-5 en 15 entradas; Jonathan Solano conecta hit decisivo

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Jonathan Solano conectó imparable al jardín derecho, impulsando desde tercera a César Puello, rompiendo un empate 5-5, para dejar en el terreno a Las Estrellas Orientales y darles el triunfo 6-5 a Los Toros del Este, en un maratónico encuentro lleno de alternativas, que se extendió a 15 entradas, con 5 horas y 58 minutos de duración.

Joel De La Cruz (1-0) se llevó la victoria, laborando la decimoquinta entrada por Los Toros, que utilizaron todos los lanzadores disponibles en el juego, inició Elih Villanueva en trabajo de 5.0 entradas, 7 hits, 3 carreras, con 5 ponches, le siguieron Fabio Castillo (6), Héctor Neris (8), Josh Lueke (9), Ramón Troncoso (10), Darío Pérez (10), Román Méndez (11), Everett Teaford (12), Alberto Cabrera (12) y González Germen (14).

Perdió Wander Pérez (0-1), el último de 9 lanzadores utilizados por los orientales, abrió Stolmy Pimentel durando en el box 2.0 entradas, permitiendo 2 hits y 1 carrera, lanzaron además, Juan Paniagua (3), Luis Parra (3), Starling Peralta (4), Edgar García (6), José Valverde (8) y Confesor Lara (11).   

Las Estrellas abrieron el marcador, en la misma primera entrada, frente a los envíos de Elih Villanueva, Sócrates Brito inició con triple por toda la raya de la primera base, siendo remolcado por elevado al jardín derecho de Jordany Valdespín, Tyler White y Ji-Man Choi, fallaron para terminar el episodio. 

El equipo verde, atacó de nuevo en el segundo episodio, trayendo al plato dos carreras para colocar la pizarra a su favor3-0, después de un out, Audy Ciriaco conectó imparable al prado derecho, el siguiente bateador Nelson Pérez despachó doble entre left y center field, anotando Ciriaco desde la primera base, Pedro Florimón fue ponchado para el segundo out, a seguidas Alberto Rosario remolcó a Pérez con sencillo al central. 

Los Toros ripostaron empatando el marcador 3-3, fabricando tres vueltas en el cierre del tercer episodio, la entrada la inició Félix Muñoz recibiendo base por bolas del abridor de los orientales Stolmy Pimentel, lo que decretó su salida del box, Juan Paniagua entró a lanzar transfiriendo a Mayobanex Acosta, José Ramírez dio doble remolcando a Muñoz, avanzando Acosta a la tercera base, Paniagua ponchó a Angelys Nina, permitiendo luego sencillo al central de Cristhian Adames, que trajo al hogara Acosta y Ramírez, Luis Parra entró a lanzar en sustitución de Paniagua, retirando a Delmon Young y Eugenio Vélez, para finalizar la entrada.

Los petromacorisanos rompieron el empate en el octavo episodio, frente a Héctor Neris, después de ponche a Alberto Rosario, Sócrates Brito conectó imparable al left, para luego estafarse la segunda base, Jordany Valdespín lo impulsó con doble al prado central, Valdespín fue puesto out en tercera, al tratar de extender a triple su batazo. Tyler White fue ponchado para el tercer out.

Los romanenses no se hicieron esperar y tomaron la delantera 5-4 en el octavo, con triple remolcador de dos carreras, después de dos outs, de Eugenio Vélez, anotando Cristhian Adames y Steven Moya, quienes habían conectado sendos sencillos.

Las Estrellas respondieron en el noveno, frente al cerrador de Los Toros Josh Lueke, igualando la pizarra 5-5, cuando después de dos outs, Audy Ciriaco dio hit al right, Orlando Calixte entró como corredor emergente, anotando por doble remolcador de Nelson Pérez, quien fue hecho out en tercera, al tratar de extender el batazo.

Aparte del hit de oro de Jonathan Solano, se destacaron por Los Toros, Cristhian Adames, doble y 2 sencillos, 2 empujadas, 1 anotada, José Ramírez, doble y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Eugenio Vélez, triple, 2 empujadas y Steven Moya, 3 sencillos, 1 anotada.

Por Las Estrellas, Nelson Pérez, 2 dobles, 2 empujadas, Alberto Rosario, 3 sencillos, 1 empujada, Sócrates Brito, triple, 2 sencillos, 2 anotadas, Audry Ciriaco, 3 sencillos, 1 anotada y Jordany Valdespín, 1 doble, 2 empujadas.
Noticia siguiente Noticia anterior