Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Juez dicta apertura de juicio en caso Antonio Di Loreto, Financiera del Este y otros por supuesta estafa contra el empresario italiano

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Romana dictó apertura a juicio el caso que desde hace más de un año se sigue en esa jurisdicción contra Dales Agente de Cambio, Esthela Altagracia Rodríguez Santana y Jacinto Santana, demandados por el empresario italiano Antonio Di Loreto.

El Tribunal, presidido por el Magistrado Ismael Nehemías Ramírez Santana, acogió el pedido del Ministerio Público, representado por el doctor Wilson Santana, para que se dictara la apertura a juicio.

Antonio Di Loreto se había querellado ante el Ministerio Público de La Romana contra la licenciada Cristina Ramírez, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, de Dales Agente de Cambio; Jacinto Santana Díaz, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio. 

Actuando en su nombre, así como de la empresa AGROTURÍSTICA LA ISABELA, Di Loreto presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”.

En el transcurso del proceso que inició en el mes de febrero del año 2014, fueron declaradas en rebeldía la licenciada Ramírez y Odalís Remigio, mientras se habían dispuesto medidas cautelares contra Jacinto Santana (prisión preventiva), y Esthela Altagracia y Kersalia Santana Rodríguez.
El dispositivo de la sentencia admite la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Jacinto Santana Díaz y Esthela Altagracia Rodríguez Santana y en consecuencia se dicta apertura a juicio contra los imputados por violación a los artículos 147, 148, 150, 151, 265, y 266 del Código Penal Dominicano.

Fueron acreditadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la parte acusadora, así como la defensa técnica de los acusados del caso en cuestión.

En la misma audiencia el Tribunal dispuso el cese de la medida de coerción que pesaba contra Kersalia Santana y dictó No Ha Lugar en su caso, mientras que a Jacinto Santana se le varió la prisión preventiva por una Fianza de un millón de pesos en la modalidad efectivo, impedimento de salida del país sin autorización y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes.

La compañía Dales Agente de Cambio fue incluida como Tercero Civilmente demandable. Esthela Altagracia Santana Rodríguez es la administradora de Dales Agente de Cambio.
Noticia siguiente Noticia anterior