Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Toros del Este derrotan 3-2 a Leones del Escogido en Santo Domingo


Por Carlos Sánchez
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Toros del Este derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido y se acercan a la tercera posición que ocupa el conjunto escarlata.

Los Leones cometieron par de errores que ayudaron a los Toros a marcar sus dos primeras carreras en el juego con sede en el Estadio Quisqueya.

Los Toros marcaron dos en el segundo, en un episodio de un sólo indiscutible, pero de dos errores. Steven Moya falló con elevado al prado central.

Angelys Nina disparó sencillo por la misma zona. Josh Satin fue retirado con elevado al prado izquierdo. Un error del antesalista Pedro Ciriaco permitió que Nina anotara la primera y Manuel Margot alcanzara la segunda base.

Otro error vino, pero del shortstop Erik González en tiro a la inicial, con lo que anotó Margot y Mayo Acosta alcanzó la segunda. Fue sustituido por Jhonatan Solano, luego de que al llegar a la inicial tropezara en la inicial. Alen Hanson se ponchó tirándole para cerrar la entrada.
Los Leones respondieron con una carrera en el cierre del cuarto acto. Luego de que Pedro Ciriaco falló con elevado al prado izquierdo, Patrick Kivlehan conectó doble por la misma zona. Erik González conectó rodado por tercera para el segundo out y Eury Pérez disparó sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Kivlehan.
El empate vino en el cierre del quinto, en el cual Jimmy Paredes conectó un sencillo al jardín central y luego robó segunda, mientras bateaba Pedro Ciriaco, quien conectó doble remolcador para igualar el partido.

En el sexto, Steven Moya disparó un doble, que remolcó a Teoscar Hernández para poner el partido 3-2.

En el duelo de abridores Nick Additon, de los Leones, trabajó cinco entradas completas con dos carreras sucias permitidas, al igual que Elih Villanueva, sólo que permitió dos limpias.

El Escogido llegó al partido con marca de 15-13 en tercer lugar y los romanenses con 13-15 en el cuarto puesto.

Los Toros reciben este martes a las Águilas Cibaeñas en el parque Francisco Micheli y el Escogido se queda en la capital para enfrentar en el Quisqueya a las Estrellas Orientales.
Villanueva (2-2) fue el ganador del partido y por los Leones perdió Ramón García (3-1), su primera derrota de la temporada.
Josh Lueke tiró el noveno por los Toros para salvar su partido número nueve de la temporada. Eury Pérez abrió la novena con un sencillo al prado derecho. Rocky Gale se sacrificó para avanzar al corredor. Pero Lueke se las arregló para retirar a Joey Rickard, de tercera a primera, y Jorge Polanco fue ponchado para finalizar la entrada.

Ambos conjuntos utilizaron cinco lanzadores.
Noticia siguiente Noticia anterior