Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Toros del Este vienen de atrás y vencen Estrellas Orientales 5-4

Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Toros del Este fabricaron un rally de cuatro carreras en el octavo episodio, para virar el marcador a su favor y vencer a las Estrellas Orientales con pizarra 5-4, en un encuentro correspondiente a la Serie Regular del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El episodio lo inició Josh Satin con hit al cuadro, Teoscar Hernández entró a correr por el en la primera base, Jonathan Solano dio toque para sacrificarse, llegando safe a primera por error en tiro del lanzador Wirfin Obispo y anclando en tercera Hernández, César Puello sustituyó a Solano como corredor emergente, Obispo ponchó a Alen Hanson y Cristhian Adames, para luego permitir hit remolcador de Matt Clark, empatando el partido 2-2.

A seguidas, Steven Moya siguió con triple, que empujó dos más, Eugenio Vélez impulsó a Moya para colocar el partido 5-2.

Los petromacorisanos atacaron al cerrador de Los Toros, Josh Lueke en el noveno, anotándoles dos carreras, Tyler White se embasó por bolas, Miguel Sano lo trajo al plato con doble al jardín central, Audy Ciriaco conectó hit, llegando Sano a tercera, anotando cuando Jordany Valdespín conectó elevado que atrapó el jardinero central.

Luego, Junior Lake dio hit al central, alcanzando la tercera base Ciriaco, con corredores en primera y tercera vino a lanzar Frank Garcés en sustitución de Lueke, obligando al emergente Rob Seguedin a batear para doble matanza 6-4-3, sofocando la rebelión verde, obteniendo su primer salvamento de la temporada.

Los Toros fueron los primeros en anotar, colocando una rayita en la segunda entrada, después de dos outs, Abraham Almonte dio hit, avanzó a segunda por box cometido por el lanzador Eury de la Rosa, Angelys Nina conectó hit por la segunda base, anotando Almonte y llegando a segunda Nina, por error en tiro del segunda base Elián Herrera, Josh Satin recibió cuatro malas y Jonathan Solano, cerró la entrada con roletazo de pitcher a primera.

Las Estrellas tomaron la delantera 2-1 en el inicio del cuarto episodio, frente al abridor de Los Toros Rudy Owens, inició Tyler White recibiendo base por bolas, Miguel Sano fue ponchado para el primer out, a seguidas Audy Ciriaco despachó triple remolcando a White, Jordany Valdespín le siguió con sencillo al right, empujando la segunda vuelta de la entrada.
José “Jumbo” Díaz (1-0), quien trabajó el octavo episodio se llevó la victoria, abrió Rudy Owens, lanzando 5.0 entradas, de 5 hits, 2 carreras, 1 base y 6 ponches, le siguieron Román Méndez (6), Darío Álvarez y Héctor Neris (7).
Wirfin Obispo (1-2), cargó con la derrota, inició por los orientales Eury De La Rosa, trabajó 3.0 entradas, 2 hits, 1 carrera, 1 base, 1 ponche, también lanzaron, Luis González (4), Rafael Dolis (6), José Valverde (7) y Juan Paniagua (8).

Por Los Toros que alcanzaron su victoria número 16 con 18 derrotas, empatando con Los Gigantes en la cuarta posición, Steven Moya, triple con 2 empujadas y 1 anotada, Eugenio Vélez y Angelys Nina, 1 hit y 1 empujada cada uno.

Por Las Estrellas, Audry Ciriaco, triple y 2 sencillos, 2 empujadas, Jordany Valdespín, 1 hit, 2 empujadas, Miguel Sano, doble y sencillo.
Noticia siguiente Noticia anterior