Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El Seibo: La Policía ocupa 3 fusiles en finca de supuesto narcotraficante; dos detenidos son de La Romana

Último Minuto/Serie26


EL SEIBO, República Dominicana.-La Policía informó este viernes que el Ministerio Público y agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) ocuparon tres fusiles y una escopeta que eran portadas de manera ilegal, durante un allanamiento realizado en una casa propiedad de un supuesto narcotraficante, ubicada en una finca de la carretera El Seibo-Higüey, en el Batey Santa Rita, en el que dos hombres resultaron apresados.


Los apresados fueron identificados como Reynaldo Paulino Santana, de 37 años, residente en la calle Manuela Díez, número 22, del distrito municipal 10 de Cumayasa, y Francis Leónidas Coradín Soto, mayor de edad, residente en la manzana 21, No. 6, del sector Quisqueya, en La Romana, por su vinculación con un alegado narcotraficante.

Los informes daban cuenta de que en la referida casa se encontraba el “reconocido narcotraficante” Yankelis Castillo (a) Yon, quien aún es perseguido.

Durante la acción fueron ocupados tres fusiles marca Colt W, calibre 5.2 milímetros que estaban envueltos en fundas plásticas dentro de un tinaco enterrado en la parte trasera de un billar en su finca, cubierto con gravilla blanca. 
Además, en el interior de la vivienda ocuparon la escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, y la motocicleta Yamaha, modelo DT-125S, color rojo, a nombre de Juan Evangelista Olivo Naveo, cuya localización se activa.

La uniformada dijo que los miembros del DINTEL asignados a la Sub-Dirección Regional Adjunta de Inteligencia, junto a un equipo de Los Topos, con asiento en La Romana, y la fiscal adjunta a la jurisdicción de El Seibo, Kenia Alexandra Moreno Jiménez, llevaron a cabo dicho allanamiento.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía exhortó a "Yon" entregarse a las autoridades por la vía que entienda idónea.
Noticia siguiente Noticia anterior