Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: Detienen a dos hombres implicados en muerte de policía en hospital público; buscan 4 prófugos

Armas ocupadas a los acusados de matar policía en Higüey
Contribuido
Fotos: Fuentes externas
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre el arresto de dos hombres vinculados a al asesinato del raso de la institución Rafael Díaz Casier, de 28 años, así como la incautación de tres armas de fugo, incluyendo la pistola del occiso y pertrechos militares, en hecho ocurrido ayer en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Los detenidos son Ángel Luis Cedeño Moni, de 22 años, y Wilson Osvaldo Rivera Cordero, de 22. En tanto se encuentran prófugos Esteban Cedano, de 43 años, Massiel Ubiera Castillo y los apodados "Tomasito" y "Benyi".

El informe preliminar señala a los detenidos como los autores de la muerte del raso Díaz Casier, quien trató de impedir que sacaran de manera irregular del centro asistencial al joven John Félix Mejía Castillo, de 19 años, quien había sido herido de bala en un centro de diversión.

Mejía Castillo fue llevado al hospital con una herida de bala en el hemitórax derecho por los agresores del agente, herida que sufrió durante una discusión mientras ingerían bebidas alcohólica en el bar "Salida Del Sol", ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Mella salida hacia El Seibo.
El establecimiento es propiedad de Esteban Cedeño Cedeño y administrado por su hijo Ángel Luis Cedeño Moni.

El general Neivis Pérez Sánchez, director regional Este de la Policía, asumió el caso que ha culminado en esta primera fase en la detención de dos de los implicados, así como la recuperación del arma de reglamento del agente asesinado y dos más, en poder de los acusados.

Cedeño Moni admitió en los interrogatorios su participación en el crimen, además de señalar que las armas utilizadas en la muerte del agente se las dio a guardar a Rivera Cordero.

Ante estas revelaciones, los investigadores policiales apresaron a Rivera Cordero en un matorral del sector Santa Rita, donde se le ocupó en una funda plástica envuelta en papel la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, sustraída al raso policial, otra arma de la misma marca, pero que usaba Ángel Luis y con la cual le disparó al uniformado, y el revólver Litle Ferry, calibre 38 especial. También se incautó un total de 50 tiros.
Según la Policía, los detenidos fueron presentados en rueda de reconocimiento y testigos señalaron a Ángel Luis Cedeño Moni como la persona que disparó contra el agente, y Wilson como quien ingresó al herido en hospital.

Último Minuto/Serie26 supo que que Massiel Ubiera Castillo tomó un arma de fuego y remató al oficial, a quien le disparó varias veces.

Aunque Ángel Luis dice que el arma que utilizó para ultimar a raso policial es de su padre Esteban Cedeño, la misma -al ser depurada- figura con denuncia de robo en fecha 19 de diciembre del 2013 al señor Aurelio Pérez Pérez, con residencia en el sector Los Platanitos, de Higüey.

La Policía hizo un llamado a los prófugos para que se entreguen por la vía que crean conveniente.

Noticia relacionada: Matan un policía en hospital de Higüey

Noticia siguiente Noticia anterior