SÍGUENOS EN ESTAS REDES

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Clínica de Familia La Romana y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra firman acuerdo para rotaciones clínicas estudiantes de Medicina

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Clínica de Familia La Romana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio para desarrollar un programa de rotaciones clínicas con estudiantes del Internado de Medicina Social y Comunitaria de la institución académica.

El documento fue rubricado por Mina Halpern Lozada, directora ejecutiva de Clínica de Familia, y Rafaela Carrasco, vicerrectora académica de la PUCMM.

El acuerdo facilita a estudiantes integrarse al trabajo diario de la referida Organización No Gubernamental (ONG), asistir en las consultas y efectuar labores en la comunidad. 

De igual modo, "podrán realizar investigaciones y proyectos para mejorar los servicios que se ofrecen en la Clínica para poblaciones vulnerables", señala una nota de prensa enviada a Último Minuto/Serie26.

Y agrega: "Se espera que los estudiantes de medicina puedan adquirir o afianzar conocimientos sobre la práctica de la medicina social y comunitaria".

Programa funciona desde 2002
Clínica de Familia La Romana cuenta, desde el año 2002, con un programa para realizar rotaciones y voluntariados en beneficio de los estudiantes.
Rafaela Carrasco (derecha) y Mina Halpern firman acuerdo
Hasta la fecha, la Clínica de Familia ha recibido cientos de estudiantes de Medicina provenientes de universidades internacionales y dominicanas, del ministerio de Salud Pública y servicios de enfermería. 

"El programa de rotaciones clínicas ha impulsado su desarrollo profesional", destaca la entidad sanitaria.

Las investigaciones y proyectos que realizan los estudiantes contribuyen con hacer más eficientes los servicios, además de producir información relevante.

La Clínica de Familia opera en la calle Gregorio Luperón esquina Gastón F. Deligne.

Buscar en esta web

Síguenos en...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube