Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cañeros del Este derrotan a Titanes del Distrito Nacional y empatan en segundo lugar

Consiguen cuarta victoria corrida y cierran clasificación Circuito Sureste
Contribuido
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los Cañeros del Este mantuvieron su marcha triunfal prologando a cuatro su racha victoriosa en el Circuito Sureste del torneo de la Liga nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” dedicado a Federico Lalane José, al doblegar este viernes 86-81 a los Titanes del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Cañeros, que han venido de menos a más luego de una racha de cinco derrotas seguidas y seis perdidos en siete encuentros, cerraron aún más la clasificación en la división empatando en el segundo lugar con los Titanes y colocarse a uno del primer lugar que comparten Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este.

Cañeros (Grupo Texaco) y Titanes tienen ahora récord de 8-8, contra registros de 9-7 de Leones y Soles.

Dos rally de 13-0 y 12-10 en el segundo y último cuarto, sucesivamente, terminaron sellando el triunfo de los Cañeros, que volvieron a contar con un gran aporte de los jugadores de la banca liderado por Elías Solimán, Andy Williams y Kelly Beidler, quienes ha sido factores determinantes en el repunte del conjunto desde que el técnico puertorriqueño Héctor -Bobby- Porrata asumió la dirección del equipo en lugar de Derek Baker López.

Tres jugadores del cinco titular terminaron con cifras dobles en anotación y otros tres de la banca también encestaron diez o más puntos en el partido. Ryan Scott comandó el pelotón oficial con 15 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes, Landon Milboune encestó 13 y Kelvin -El Pollito- Peña produjo 11.
Mientras que los del banco totalizaron 38 puntos, sobresaliendo Solimán con 13 unidades, cuatro asistencias y dos rebotes; Beidler tuvo 12 con siete capturas y Williams 10 y cinco rebotes. Johan Mercedes agregó tres puntos.

Por los Titanes su mejor hombre a la ofensiva fue Edward Santana con 23 puntos y 11 rebotes, James Maye lo escoltó con 20, Yerry Flores marcó nueve, Rayner Moquete logró ocho, Maurice Sutton seis y 11 tableros y Kelvin Pérez añadió seis.

Primera corrida clave
Los Cañeros ganaron la primera mitad 39-32, después de coronar un rally 13-0 en los cinco minutos finales del segundo cuarto. Perdían 26-32 cuando con 5:47cuando sendos canastos de Scott, Pandy y un triple de Solimán dieron inicio a la corrida y pusieron al conjunto del Este 33-32 arriba en el marcador, su primera ventaja del partido.
Otro lance de Solimán con 4:47 y par de canastos de Beidler con 3:39 y 1:54, respectivamente, completaron el rally 13-0 y la ventaja de siete (39-32) al concluir los primeros 20 minutos de juego. Diez rebotes ofensivos en la mitad y 23 en total fueron clave en el dominio de los Cañeros, a pesar de que perdieron el primer período 22-24.
Beidler con ocho puntos saliendo del banco lideró el ataque en la primera mitad, Peña produjo siete, Milboune seis, Scott coló cinco, la misma cifra aportada por el armador sustituto Solimán. La banca cañera produjo 16 puntos en total, puesto que Williams encestó tres.

Por los Titanes, Maye fabricó ocho, Santana seis y con cinco concluyeron Moquete y Flores.Además del Grupo Texaco como patrocipador principal, los Cañeros tienen el respaldo del Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV.
Los Titanes ganaron el tercer cuarto 24-19 para recuperar terreno y comenzar el último con dos puntos debajo (56-58). Batallaron duramente en los dos minutos y medio del cuarto final, hasta que con 7:29 los Cañeros coronaron otro rally, esta vez de 12-0 que se detuvo restando 4.18 y la pizarra 76-62.

Después de tomar ventaja por cifra doble (73-62 restando 4:46del último cuarto) los Cañeros jamás se vieron en apuros y pudieron jugar con la pizarra en el resto del partido.

Juegos de hoy
Este sábado sigue el campeonato con partidos a jugarse en La Altagracia (Higüey) y San Francisco de Macorís, respectivamente.

Los Cañeros, luego de tres encuentros seguidos en la capital, regresan a una de sus sedes para enfrentar a Soles de Santo Domingo Este, en el techado Leo Tavárez.

Mientras en el Mario Ortega de San Francisco, los anfitriones Indios jugarán contra los Reales de La Vega, en choque del Circuito Norte. Ambos partidos iniciarán a las 8:00 de la noche.

El domingo a las 6:00 de la tarde, Titanes se miden a los Leones de Santo Domingo, en el Club San Carlos. Y a las 8:00 en el Fabio Rafael González, de Puerto Plata, los Metros de Santiago visitan a los Huracanes del Atlántico.

Noticia siguiente Noticia anterior