Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Higüey: Operación de rescate de niñas raptadas implicó más de 40 allanamientos en provincia La Altagracia (VIDEO)

Las dos niñas raptadas fueron localizadas en una finca/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Facebook

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el rescate de las dos niñas, raptadas el martes último por un hombre en el sector Villa Cerro, fue posible tras más de 40 allanamientos en diferentes lugares y el interrogatorio de al menos 8 personas.

El amplio operativo, que incluyó la zona turística, culminó en la localización de las menores de tres años -la tarde de este jueves- en uno de los potreros de una hacienda ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Higüey-La Otra Banda.

Se trató, dijo la uniformada, de una ardua labor de inteligencia efectuada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) en Higüey.

El informe preliminar de caso indica que la persona que se había llevado a las dos niñas, al notar la presencia policial, emprendió la huida por entre unos matorrales y cañadas, dejando abandonadas a las raptadas.

Las menores, que presentan un cuadro de deshidratación, fueron llevadas al Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, donde fueron atendidas por la médico legista.

Luego, las niñas fueron conducidas al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

En tanto que los agentes continúan la persecución del raptor, un hombre de piel clara, calvo, de 5’9 de estatura, con tatuajes en el brazo derecho y el cuello, que vestía poloshirt de color mamey sin mangas, pantalones jeans y una gorra color blanco.

Qué pasó
Las hermanas Juanita y Elizarda Hernández Rodríguez, de 22 y 20 años, respectivamente, madres de las menores, habían denunciado que el individuo en cuestión se presentó en la vivienda de la primera manifestando que tenía hambre y regalándole 500 pesos para que cocinara.

Fue entonces cuando el hombre aprovechó que Juanita estaba en la cocina, y se llevó a las dos niñas con rumbo desconocido.

Juanita dijo desconocer la identidad del raptor, explicando que éste había compartido en dos ocasiones anteriores con su esposo y un amigo de ella, quien se encuentra detenido bajo investigación. 
Noticia siguiente Noticia anterior