Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: 15 años de cárcel a hombre hirió madre y bebé en atraco armado de machete en municipio Villa Hermosa

Machete ocupado a Yeffry Cedano y artículos robados
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 15 años de prisión a Yeffry Cedano Medina, por despojar de pertenencias y herir con un machete a una mujer y su bebé cuando ésta salía para su puesto de trabajo.

Ángela Casilda Pujols Báez y su hijo de 6 meses fueron agredidos con un machete de 16 pulgadas en agosto de 2014, durante un atraco en el sector Pica Piedra del municipio Villa Hermosa. 

En audiencia, el fiscal adjunto Héctor Julio Matos de la Cruz narró que a eso de las 7:55 de la mañana Cedano Medina interceptó a la indefensa mujer, armado de un machete, en momentos en que esta llevaba al bebé en brazos.

Ángela sufrió varias heridas, entre ellas en la mano derecha, mientras que el niño resultó herido en el cráneo.
Cárcel Modelo de La Romana/Fuente externa
La empleada de zona franca fue despojada de un bulto color azul que contenía un celular, cédulas de identidad y artículos cosméticos.

El delincuente emprendió la huida, pero fue posteriormente detenido por Ministerio Público y la Policía Nacional.

Por la gravedad de los hechos, la fiscalía de este distrito judicial, que dirige la titular Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó una pena de 15 años de cárcel por intento de homicidio y robo agravado.

La pena será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de aquí.


Noticia siguiente Noticia anterior