Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Condenan a 20 años de cárcel hombre mató otro se bañaba con exmujer en playa Caleta en 2010

José Roberto de los Santos/víctimario
Por Franklin Cordero 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal de aquí condenó a 20 años de cárcel a José Roberto de los Santos, quien en 2010 mató por heridas de cuchillo a un hombre que se bañaba con su exmujer en la playa del Distrito Municipal Caleta.

Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia acogieron la solicitud del Ministerio Público contra el autor de la muerte de José Martín Féliz (Carlitos), de 25 años.

Respecto al caso, el fiscal Héctor Julio Matos narró que el homicida, a bordo de una motocicleta, interceptó a la hoy víctima mientras ésta compartía con amigos en la citada playa.

José Roberto de los Santos le fue encima con el arma blanca, pero Féliz logró esquivar los ataques y escapar.

El hombre enfurecido no se detuvo y lo persiguió hasta derribarlo de una pedrada en la cabeza, y fue en ese escenario de indefensión que logró asestar las dos heridas que sufrió el occiso.

Posteriormente De los Santos fue arrestado por una patrulla de la Policía Nacional.

Historia de este caso 
Se recuerda que en 2010 la Policía informó que el crimen ocurrió cuando el victimario vio a "Carlitos" bañándose con su ex pareja Rusmari Ramírez Sánchez, hoy de 35 años.

José Roberto de los Santos y Rusmari llevaban alrededor de 9 meses separados, según el reporte policial de entonces.

"Carlitos" era portero en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo" de La Romana y residía en el sector Melissa; mientras que De los Santos vivía en Bancola.

Cumplirá en La Romana 
El Ministerio Publico de este distrito judicial, dirigido por la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, señaló que referido hecho viola el artículo 295 del Código Penal Dominicano que sanciona y tipifica el homicidio.

La condena será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.



Noticia siguiente Noticia anterior