Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Fuego en oficina alcalde Neftalí Rijo en Caleta fue por sobrecalentamiento de consola en acondicionador de aire, determina el Cuerpo de Bomberos

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Cuerpo de Bomberos determinó que "el sobrecalentamiento de los circuitos internos de una consola" de acondicionador de aire fue la causa del reciente incendio en la oficina del alcalde Neftalí Rijo, en el Distrito Municipal Caleta.

De este modo, dicho informe del departamento técnico disipa las dudas y tira por la borda las conjeturas sobre la intervención de manos criminales en el suceso con la intensión de que se quemaran documentos de la gestión del director distrital saliente.

Según el reporte del organismo de socorro, el sobrecalentamiento provocó que las partes internas del acondicionador se derritieran y cayeran encendidas sobre un sillón de madera, lo cual aceleró el proceso de combustión.

Se recuerda que en la tarde del pasado jueves una humareda que salía de la oficina de Rijo provocó alarma entre empleados de la institución edilicia que opera en un edificio propiedad del señor Luis Santana.

De hecho, la alarma motivó la intervención de Santana y de unidades del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Cuando se produjo el fuego el funcionario Rijo de encontraba en el municipio de Villa Hermosa en un operativo de salud que realiza durante varios años como parte de su aporte a la sociedad.

El conocido médico Neftalí Rijo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entrega este 16 de agosto las riendas del Distrito Municipal a Eduardo Kery Metivier, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).


Noticia siguiente Noticia anterior