Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Comerciante de Villa Hermosa fue ultimado con revólver despojado a vigilante privado minutos antes en pica pollo

Comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), víctima
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), de 41 años, fue ultimado con el revólver que minutos antes sus homicidas habían despojado a un vigilante privado que prestaba servicios en un pica pollo próximo a donde ocurrió el hecho en La Sabanita, del municipio Villa Hermosa, de aquí.

Al respecto, la Dirección Regional Este de la Policía informó que el vigilante Daniel Saldaña, de 65 años, fue despojado de un revólver calibre 38 milímetros.



Saldaña narró a medios de prensa que una joven se le acercó, le hizo una pregunta y luego dijo sentirse mal, por lo que -al momento de auxiliarla- dos desconocidos aprovecharon para quitarle su arma de fuego.

El hecho sucedió la noche de este jueves frente a la plaza comercial (bodega) y banca de lotería propiedad de la víctima, en momentos en que "Moreno" forcejeaba con sus ejecutores en un hecho cuyas investigaciones apuntan a que se trató de un intento de atraco.
Frente a esta plaza Ramón Gálvez fue ultimado/ Foto: Power Santana
El comerciante fue llevado muerto a la Clínica Coral, de La Romana. El médico legista Benito Kelly certificó muerte por disparo en el hemitórax izquierdo, en el área de la clavícula, con daños en el corazón y el pulmón.

De su lado, la Policía reportó que profundiza en las indagatorias para la rápida identificación y posterior apresamiento de los malhechores que cometieron el crimen.

Asimismo, el presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Virgilio Almánzar, y a su represente en La Romana, Carlos Javier Sánchez, se reunieron con el general Neivis Pérez Sánchez y este garantizó que habrá respuesta en lo que atañe al caso del comerciante "Moreno".
Daniel Saldaña, vigilante privado/ Fuente externa
Gozaba de aprecio
Ramón Gálvez Bastardo (Moreno) era muy conocido y gozaba de aprecio en el municipio Villa Hermosa, ya que desde temprana edad se dedicó a las actividades comerciales de la mano de su madre.

Procreó tres hijos y tenía como compañera sentimental a Yessenia Morales, dijo el locutor Ángel de la Rosa (Chico Ángel) a través de las redes sociales.


Noticia siguiente Noticia anterior