Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Atleta Ana José Tima, declarada Hija Meritoria por alcaldía de Villa Hermosa

Ana José Tima, atleta dominicana/ Fuente externa
Por Edgar Moreta

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana-El concejo de regidores del ayuntamiento de Villa Hermosa aprobó un reconocimiento declarando como "Hija Meritoria" a la atleta de salto triple que representó al país en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Ana José Tima. 

Ana José es una destacada deportista que tuvo una encomiable actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo y que logró clasificar a las pasadas olimpíadas de Brasil, donde compitió con las mejores del mundo en esta disciplina.
Walquiria Inirio (derecha) y Ana José Tima (centro)
Además, Ana recibirá un aporte económico mensual de siete mil pesos para que pueda cubrir algunos gastos. Recordamos que esta joven atleta se convirtió en la primera mujer en acudir a una olimpiadas en la categoría de Salto Triple.


Al respecto, la regidora Walquiria Inirio expresó satisfacción por la aprobación de la iniciativa que había sometido ante el Concejo Municipal. "Hoy se me cumple una meta", posteó en su cuenta de Facabook.

Te puede interesar: Ana José Tima, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río

Te puede interesar: Alcaldía de La Romana reconoce a Ana José Tima

Noticia siguiente Noticia anterior