Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Joven muerto por raso policial en supuesto intento de atraco tenía amplio historial delictivo, dice la Policía Nacional

Luis Miguel Castillo /Foto cortesía Ángel de la Rosa 
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el joven muerto por un raso de la institución, cuando supuestamente intentó despojarlo de su arma de reglamento en el municipio Villa Hermosa, era un reconocido delincuente con historial delictivo por asaltos, porte ilegal de armas de fuego y asuntos de drogas.

En tal sentido, la uniformada señala que Esterling Leonardo, de 26 años, mató de un disparo a Luis Miguel Castillo Cabrera, de 23, en momentos en que la víctima interceptó al alistado en compañía de otros tres cómplices en la calle Providencia del sector Piedra Linda.

Los cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas hicieron varios disparos, "siendo en esas circunstancias que el miembro policial ripostó la agresión ocasionándole la herida que le causaron la muerte a Castillo Cabrera", según el reporte.

Precisa el informe que al occiso se le ocupó la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros, serie TFA6124, con su cargador y siete capsulas, una de ellas en la recámara, la cual portaba de manera ilegal.

La uniformada dijo que en relación a la pistola está siendo depurada a fin de determinar su procedencia y si ha sido utilizada en otro hecho delictivo.

Asimismo, la Policía dijo que se trabaja en la identificación y captura de los otros tres individuos que participaron en el hecho para su detención y envío a la justicia.
Noticia siguiente Noticia anterior