Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

La Romana: Defensa de "Diente" recusa jueza conoce medida de coerción contra imputado por muerte motoconchista; dicen tienen video que muestra dónde estaba la pistola (VÍDEO)

Edwar Argelis Vargas (Diente), acusado de muerte motoconchista
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO/ CLIC AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rafelina Ruiz Rodríguez, fue recusada por la barra de la defensa de Edwar Argelis Vargas (Diente), acusado de la muerte del motoconchista Eduar Gregorio Morales, en esta ciudad.

La abogada Damaris Cruz declaró a la prensa que presentó la recusación porque la magistrada no resulta confiable para conocer el proceso, ya que no permitió presentar un vídeo que muestra dónde fue encontrada el arma homicida cuando "Diente" fue arrestado.

De modo que la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción no podrá ser conocida hasta que la Corte de San Pedro de Macorís decida mantener a la magistrada Rodríguez o designar otro juez o jueza.

De su lado, "Diente" reiteró su inocencia a su salida de la sala de audiencias, alegando que ha sufrido agresiones físicas por parte de la Policía "para que diga que esa pistola era mía".

Respecto a la grabación, Damaris Cruz está dispuesta a luego entregarla a la prensa.

Al momento de su detención, a "Diente" se le ocupó el arma homicida, una pistola marca Prieto Beretta que portaba de manera ilegal, según informó la Policía.

El motoconchista de 49 años falleció a causa de un disparo en el tórax, hecho registrado en la calle Bienvenido Creales, sector Las Piedras, de aquí. 

"Al llegar a un lugar solitario y oscuro lo despojó de la motocicleta hiriéndolo mortalmente en horas de la noche", informó por entonces Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.
Eduar Gregorio Morales, víctima
Eduar Gregorio Morales era tío del camarógrafo Jordani Suárez. La víctima, padre de cuatro hijos, residía en la calle Gregorio Luperón, sector Villa Pereyra.

Mientras que los familiares de Morales reclaman justicia por la muerte de un hombre dedicado al trabajo, a su familia y que gozaba del aprecio de una gran cantidad de ciudadanos.

El acusado también habría confesado a los investigadores y al Ministerio Público haber herido de bala a Jonathan de la Rosa Guerrero el pasado 27 de diciembre por viejas rencillas personales, hecho ocurrido en el sector de Villa Verde.


Noticia siguiente Noticia anterior