Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Vicealcaldesa María Guerrero recalca que, como Juan Pablo Duarte, tenemos compromiso con las futuras generaciones

Contribuido

Último Minuto/Serie26

VER VIDEO DE ACTO EN Youtube

VER VIDEO DE ACTO EN Facebook

ESCUCHAR AUDIO DE ACTO EN Soundcloud

LA ROMANA, República Dominicana.-Durante su participación en los actos con motivo de los 204 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, la vicealcaldesa de aquí, María Guerrero, hizo hincapié en la necesidad de seguir el ejemplo del patricio a fin de contribuir una mejor patria.

"Nosotros tenemos un deber con las futuras generaciones", recalcó Guerrero ante funcionarios civiles y militares que se reunieron frente a la estatua de Duarte en el parte del mismo nombre.

De igual modo, recordó que el forjador de la nacionalidad dominicana amó a la patria, lo cual nos compromete a cumplir con las normas de urbanidad, no lanzar basura a la calle, cuidar de los ancianos, ríos, bosques y las escuelas.

Asimismo, destacó los aportes que pueden hacer los profesores y estudiantes al país, citando que en 1932 estos sometieron una petición a las autoridades de entonces para que cada 26 de enero se celebre el natalicio del padre de la patria.
La vicealcaldesa presentó las excusas del alcalde José Reyes, quien participaba en la elección del secretario de la Liga Municipal Dominicana. Empero, se integró, al igual que los concejales, a la festividad patriótica. 

Las actividades incluyeron un desfile que culminó en el parque Duarte, depósito de ofrendas florales y un tedeum oficiado por el párroco César Guerrero en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: Celebran con actos 204 aniversario natalicio de Duarte


Noticia siguiente Noticia anterior