Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

La "llama verde" recorre Guaymate, El Seibo y Hato Mayor en su peregrinaje contra impunidad y corrupción




                                 Por Franklin Cordero

GUAYMATE, República Dominicana.-La "llama verde" contra la corrupción y la impunidad, nuevo método de protesta de diversas organizaciones de la sociedad civil, recorrió ayer el municipio de Guaymate, en la provincia de La Romana, y prosiguió hacia El Seibo y Hato Mayor.

Tras su paso por el municipio cabecera de La Romana, la antorcha llegó en horas de la tarde al parque de Guaymate y luego fue entregada en el Cruce de Pavón, del Distrito Municipal Santa Lucía, de El Seibo.

Después una delegación en Hato Mayor recibió la "llama verde" para realizar en un recorrido en diversas calles y el parque Mercedes de la Rocha, concitando el aplauso de los parroquianos, según reportó el periodista Manuel Antonio Vega.

En San Pedro de Macorís, la llama será recibida este miércoles frente al Estadio Tetelo Vargas.



Los organizadores del movimiento verde o "Marcha Verde" han decidido realizar esta jornada de lucha sólo con la participación de comités en que en las diferentes provincias que se encargan de recibir la antorcha.

Entidades de la sociedad civil han realizado marchas, firmas de libros y ahora recurren a un nuevo estilo para reclamar justicia en el caso de los sobornos de la empresa multinacional Odebrecht y otros casos de corrupción en República Dominicana.




Noticia siguiente Noticia anterior