Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Murió Santiago Asencio, a quien le quemaron los genitales por la muerte de una niña de 12 años en Higüey

Santiago Asencio murió en hospital de SPM, acusado de matar niña 
Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Las autoridades informaron que falleció noche del miércoles en el hospital regional Antonio Musa,  de aquí, el prevenido Santiago Asencio, de 47 años, a quien le habían quemado los genitales por la muerte de una niña de 12 años cuyo cadáver fue encontrado en marzo pasado a orillas del río Chavón, en Higüey.

Asencio fue llevado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia y luego referido al centro regional con sede en la denominada Sultana del Este.

Se recuerda que Asencio fue golpeado y quemado en sus partes íntimas por presos de la cárcel preventiva que opera en la Policía Nacional de la ciudad de Higüey. Se le acusa de matar por heridas de arma blanca a Darlenis Mercedes Bastardo.

El cadáver de la menor fue encontrado con varias heridas de arma blanca a unos 36 kilómetros al oeste de Higüey.

El imputado fue apresado en San Cristóbal, cuando se desplazaba en una motocicleta Suzuki AX-100, en la que huyó desde Higüey.

Gozaba de confianza
El cuerpo de la víctima fue encontrado un domingo en la tarde, al día siguiente a su desaparición tras salir en la motocicleta que el hombre tomó prestada a un hermano de la niña, ya que gozaba de la confianza en la familia.
El padre de la occisa, Víctor Mercedes Jiménez, declaró que el acusado lo llamó por teléfono y le pidió que lo pasara a buscar a la villa donde labora en la zona turística de Bávaro. Cuando hizo la llamada el acusado en realidad se encontraba en la ciudad de Higüey.
Dijo que Asencio aprovechó su ausencia para acudir a la vivienda y llevarse a la niña mediante seducción.

Las autoridades recogieron la versión de testigos que aseguran haber visto al alegado homicida en compañía de la menor, camino al río Chavón, aunque ambos iban de manera normal.

Investigaciones apuntan a que Santiago Asencio y Darlenis Mercedes mantenían una relación amorosa, lo cual habría admitido el supuesto criminal, pero -según alegó- no ha sido el primer hombre en la vida de ella.



Noticia siguiente Noticia anterior