Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Cañeros del Este presentan su plantel para torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto

Directivos de los Cañeros del Este y parte de los jugadores
Contribuido
Franklin Cordero /Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La directiva de los Cañeros del Este y el cuerpo técnico se comprometieron a devolverle a la ciudad los momentos de gloria vividos por el equipo en los torneos de la Liga Nacional de Baloncesto del 2010 y 2012 cuando conquistaron la corona de campeones.

La promesa fue hecha por el presidente de la franquicia, empresario Frank Elías Rainieri, el gerente general José -Cheo- Suárez y el entrenador David Rosario.

Rainieri, Suárez y Rosario encabezaron la conferencia de prensa donde presentaron la escuadra que defenderá los colores del equipo y a la región Este en el campeonato de la LNB que iniciará el miércoles con un partido oficial en el club San Carlos entre los equipos Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago, finalistas del torneo en 2016.

Rainieri aseguró que desde la presidencia le ha dado ‘luz verde’ a la gerencia y a la vicepresidencia de operaciones para que conforme un equipo capaz de ganar el campeonato de este año que se dedica al inmortal del Deporte y ex selección nacional de baloncesto Vinicio Muñoz.


“La idea es ir por etapas, pero el propósito final es ganar la corona y para eso hemos trabajado con mucha anticipación. La presidencia ha hecho su parte y el personal de operación tiene y tendrá todas las facilidades posibles para convertir a los Cañeros de nuevo en campeones”, insistió el licenciado Rainieri.

Los Cañeros ganaron nueve partidos con 11 derrotas en el 2016 y quedaron fuera de la clasificación en el Circuito Sureste, superados por los líderes y campeones vigentes Leones de Santo Domingo (12-8), Soles de Santo Domingo, 11-9; y Titanes del Distrito Nacional (10-10).

Se refirió al propio Suárez, gerente general de los Cañeros, al vicepresidente de operaciones Jorge Ubiera y al cuerpo técnico que encabeza el entrenador puertorriqueño y técnico de la selección de mayores de Panamá, David Rosario.
Frank Elías Rainieri responde preguntas a la prensa
“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para conformar un equipo fuerte y lo seguiremos consolidando a lo largo del torneo. Ha habido reestructuración del plantel, con nuevo personal, para competir desde el primer día y estar seguros de que podremos llegar a la instancia final”, dijo.

Rainieri habló de la llegada vía cambios de Dagoberto Peña y Orlando Sánchez, de la calidad de los refuerzos y del buen material nativo con que cuenta el conjunto que nueva vez patrocinará la firma Texaco y apoyarán Pollos Victorina, Grupo Punta Cana, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

De su parte, el gerente general José Suárez habló del trabajo que se ha hecho desde la oficina de operaciones para estructurar un equipo que pueda retornar la corona a La Romana y toda la zona Este.

Hizo empatía con el presidente de la franquicia, en el sentido de que el mando mayor da todas las facilidades posibles para convertir a los Cañeros en los campeones del torneo.

“El personal que tenemos nos aseguro un talento para competir y ganar. Para estar en los minutos finales del campeonato”, comentó Suárez en la rueda de prensa celebrada en el restaurant Marinelly, también con la presencia de los demás directivos Fred Imbert, Carlos Feliciano, Jorge Ubiera y Dolores Núñez.

Recordó a que al personal presentado ayer le falta Dagoberto Peña, quien está jugando en España y se reportará en los próximos días, Bobby Pandy y Ronald Ramón, cuya participación está supeditada a que el equipo clasifique, debido a que refuerza en la liga brasileña.

Rainieri y Suárez presentaron al puertorriqueño dirigente como David Rosario y designaron al veterano jugador nativo Andy Williams como capitán de los Cañeros.

Optimismo del coach
Uno que mostró su felicidad de regresar como dirigente al torneo de la LBB fue el boricua David Rosario, quien ya estuvo varios años comandando a los Titanes del Distrito Nacional y los condujo a la final en el 2014.

“Estoy feliz, contento y deseoso de comenzar la misión de conducir a los Cañeros por un mejor sendero al que ha transitado en años recientes”,

El reconocido dirigente puertorriqueño dijo que “pueden esperar lo mejor de mí en términos profesionales. Estoy contento de venir a tomar las riendas de un equipo de éxito como el de los Cañeros y les aseguro que haré todo el esfuerzo por devolverle la corona que esta franquicia ha ganado en dos ocasiones”, manifestó.

Elogió el personal y dijo que conoce a todos los jugadores del conjunto. Rosario destacó el talento con que cuenta y sobre el refuerzo, Solomon Jones, dijo que lo conoce y que puede ser un jugador de impacto en la liga por su sobrada experiencia como un ex jugador de la NBA.

Rosario expresó que “regresar a la Liga Nacional es un enorme reto que asumo con todo la determinación de responder al llamado, a las expectativas y la confianza que esta directiva deposita en mí”.

Contra Titanes el viernes 26
Los Cañeros debutan como visitantes contra los Titanes del Distrito Nacional, el viernes 26 a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Su primer juego en casa será el martes 30 cuando reciban, a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, a Soles de Santo Domingo. Además de La Romana, los Cañeros juegan como locales en el techado Leo Tavárez, de Higüey.
Noticia siguiente Noticia anterior