Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: fuego devora vivienda en municipio Guaymate; inquilina también perdió todo (VIDEO)

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un incendio devoró este miércoles una vivienda en el sector Hoyo del Higuero, en el municipio Guaymate, en esta provincia, donde una inquilina perdió también todos los artículos que había adquirido a base de duro esfuerzo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de La Romana y de la empresa azucarera Central Romana acudieron a sofocar el siniestro a dicho municipio situado a 20 kilómetros.


La casa construida en madera y zinc era propiedad de Flor María José Rosario, pero residía como inquilina la señora Alma Penson, quien se encontraba trabajando fuera del hogar.

El corresponsal Geny Mejía reportó a Franklin Cordero -Noticias que los guaymatenses viven un terrible drama por falta de un camión cisterna en los bomberos de la comunidad.



Los enseres del hogar de una casa cercana fueron sacados ante el temor de que el incendio también la afectara, lo que fue evitado por el organismo apaga fuego.

Origen del fuego
Mientras tanto, el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de La Romana indaga el origen del fuego. 

Sin embargo, en los vecinos hablan que pudo tratarse de un cortocircuito, basándose en que todo comenzó cuando se restableció el servicio eléctrico en la zona.

De su lado, la señora Penson asegura no haber dejado vela u otro objeto encendido, a pesar de que desde el día anterior no había energía.


Noticia siguiente Noticia anterior